Muerte de una araña

Es martes, temprano por la mañana. Hace ya una hora que estoy trabajando en el edificio de E.A. del HDCR. De repente recibo una llamada por Teams desde mi empresa. Mis dos jefes aparecen en pantalla. Me saludan serios. ¿Qué habré hecho? Temo que me vayan a reñir por algo.

David, hemos observado que has hecho buenas migas con P, comentan (P. es un compañero de unos 22 años que lleva más de un año en la compañía), me comenta un jefe.

Bueno, salimos a la misma hora y tomamos el metro juntos. – Comento con cierta suspicacia.

¿Has notado que esté enfermo o muestre síntomas de enfermedad? Inquiere el otro jefe.

Bueno, sé que nació con no sé qué en el hígado, pero nunca me ha comentado que tenga síntomas de ninguna clase.

Verás, es que falta casi un día por semana y el cliente que le hemos asignado se ha quejado de que no se presenta a menudo. Es un cliente muy importante y estamos a punto de perderlo.- Exclama un jefe visiblemente alterado.

Nos dice que está mareado y que se queda en casa, pero nunca nos trae la baja.- Se queja el otro jefe con gesto serio.

Ahora que pienso, – digo poniendo cara de recordar- una vez me comentó que sufre de las cervicales y ello le provoca muchos mareos, pero…

¿Pero qué? -preguntan.

Pues… que yo también padezco de las cervicales y vengo a trabajar, pues el mareo provocado por la contractura vertebral no es para tanto.

¡Ah!- exclama un jefe.

Recuerdo que cuando tuve la otitis le comenté lo mucho que me estaba costando ir a trabajar con el dolor intenso y ese molesto acufeno y el no aprovechó para quejarse de nada. La gente aprovecha que le cuentas tus enfermedades para contarte las suyas ¿No?

(Uno de mis jefes carraspea)

Claro que sé, que algunos chicos muy altos (P. mide casi 2m), suelen padecer gravemente de las vertebras, tras el estirón. Yo mismo he conocido un par de casos. Pero ninguno faltaba al trabajo incluso tuvieron un moderado éxito en actividades deportivas exigentes.

¡Vale David! Gracias por tus comentarios. Nos vemos. Mis jefes se despiden.

La llamada por Teams finaliza. Voy al lavabo. Mientras me lavo las manos observo una cosa extraña que cuelga de una esquina. Es como una pelusa pero de aspecto desagradable. Le doy suavemente con la punta de la bota. La cosa desagradable cobra vida y se convierte en una araña. Tiene un cuerpo diminuto y unas patas muy largas. Suelo respetar a las arañas, las arañas son nuestras amigas, así que me aparto para dejarla pasar pues estoy en su camino.

De repente, la araña, gira noventa grados y se dirige hacia mí. Es tanta la velocidad del arácnido que temo que suba por mi pierna y me pique. No lo pienso y la aplasto con el pie. El primer pisotón la ha destrozado, pero algunas de sus patas separadas del cefalotorax, siguen en movimiento espasmódico. Hay una que parece impregnada en algo parecido a baba. El resto de la araña que queda en la suela de mi bota también se mueve.

Segundo pisotón y refregón contra el suelo. Del cuerpo solo queda una mancha, pero tengo patas convulsionando en mi calzado. Asqueado y confundido intento librarme de tal horror con papel higiénico. Limpio mi bota y el suelo, no quiero que la próxima persona que entre al lavabo vea miembros de bicho retorciéndose de manera refleja.

Me deshago de todo tirándolo al retrete. El sonido de la cisterna me alivia un poco pero tengo la sensación de haber cometido un crimen de manera torpe y que la policía tarde o temprano dará conmigo.

Es miercoles, temprano por la mañana. Hace ya una hora que estoy trabajando en el edificio de E.A. del HDCR. De repente recibo un mensaje por el Whatsapp de la empresa.

– Comunicamos a todos que nuestra relación laboral con P. ha finalizado y que hemos perdido al cliente que le habíamos asignado.

-Desde el otro lado del edificio de E.A., alguien ha tirado de la cisterna. El ruido me hace recordar a la araña aquella que maté y no puedo evitar sentir un escalofrío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s