CONFINAMIENTO. DÍA 35.

Por segunda vez en mi vida vuelvo a estar apuntado al paro. Ayer me llegó la confirmación de que ya están disponibles los documentos y el procedimiento para la renovación de la demanda de prestación por desempleo.

Sí, ya sé que se trata de un ERTE y que no estoy realmente sin trabajo, pero a pesar de que han pasado casi seis años desde que salí del paro, me parece que fue ayer y que llevo dependiendo del S.O.C. una eternidad.

No tendré que renovar la inscripción hasta mediados de julio, pero he intentado obtener todos esos documentos desde la web del S.O.C. y no he podido. Pines erróneos, direcciones de e-mail no coincidentes y no sé cuantas leches más. Me he puesto muy nervioso.

Aunque en la web pone que se pueden hacer todos los trámites en fin de semana, trataré de hacerlo de nuevo el lunes y sino, informarme mejor por teléfono.

¿Quién me lo iba a decir? Dos enormes crisis encadenadas. La inmobiliaria y financiera del 2008 y ahora la sanitaria del 2020. Sin contar la de la crisis del petróleo del 73 y la de principios de los noventas que también las viví aunque de niño y adolescente. Una vida en crisis.

Mi visión del futuro es desalentadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: