CONFINAMIENTO. DÍA 28.

Hoy he vuelto a salir a comprar. Necesitaba mis medicamentos de enfermo crónico.

El farmacéutico me ha ofrecido mascarillas, y eso que en la puerta había un cartel que rezaba que no disponían de ellas. Quiero pensar que dicho cartel tiene un efecto disuasorio para que la gente no se amontone para comprarlas, pues resulta evidente que sí tienen.

Ya he dicho en un par de ocasiones que estoy incondicionalmente con el gobierno y administraciones varías de este bendito país, pero cada vez es más difícil. No dejan de dar bandazos en sus comunicados. Ahora mascarillas sí, antes no, más antes ni sí ni no. Se venderán en farmacias a precios regulados, se repartirán en los transportes públicos, pero todavía no se sabe cuando; lo hará el gobierno, lo hará la Generalitat…

A pesar de todo, las he adquirido quince para mis padres, que se obstinan en ir al mercado de Felipe II a comprar, una vez por semana. Me las han vendido como si las fabricara Apple. Entiendo que las farmacias estén pagando al mayorista también una fortuna por las mascarillas, pero más de 2 euros por un trozo de trapo con gomitas me parece un abuso. ¡Menuda regulación de precios!

Si no fuera porque mis padres pueden estar mejor con ellas me sentiría como un mentecato del que todo el mundo abusa. No hay crisis económica o biológica en la que no me sienta así. Siempre hay alguien que saca rédito de las calamidades. Siempre soy victima, nunca me beneficio de nada. (Tengo que escribir sobre esto)

Espero, al menos, que mis padres estén mejor protegidos cuando vayan al mercado, pues supongo que serán de las buenas y no las de carpintero que estaban usando últimamente. Si es así habrá merecido la pena el gasto y la cara de panoli que se me ha quedado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: