CONFINAMIENTO. DÍA 21.

Sábado. No trabajo.

Estoy mirando la prensa digital. Leo periódicos de distinto pelaje como “El País” o “El Español“. Hace tiempo que la prensa ya no me interesa, pero ahora, dadas las circunstancias, le estoy prestando atención. Pero la información es tan contradictoria, sesgada y partidista que me pone nervioso.

Cuando era joven compraba “El Periódico de Cataluña” cada día y lo leía mientras desayunaba, esperando que abrieran la oficina. Además también leía alguno de los periódicos gratuitos que se acumulaban en las estaciones de metro por allá de los “dosmiles”, escuchaba la radio y prestaba atención a los informativos de la T.V. Pero al ir envejeciendo, la prensa me empezó a hastiar.

Cada día, cuando llego a la estación de Montmeló, unas simpáticas chicas, casi casi niñas , me ofrecen gratis “La Vanguardia” unas veces y otras el periódico deportivo “El Mundo Deportivo“, al salir de las escaleras mecánicas.

Valoro mucho que estas chicas estén a las siete de la mañana repartiendo periódicos sacándose un dinerillo. Por eso siempre se los acepto con una sonrisa y un “gracias. Pero los diarios que reparte no me interesan, además, aunque cuanto más me golpea la vida trato de ser más humilde, todavía tengo principios.

Los días que las chicas me ofrecen “La Vanguardia” suelo leer los titulares y después miro por encima a quién entrevistan en su famosa contraportada, por si me interesa el tema del que hablan. Luego tiro el diario en la papelera situada en la esquina de la calle del Primero de Mayo con la Calle de Navarra a unos 50m de la estación. Por supuesto que hay una papelera en la puerta misma de la estación, pero no quiero que las repartidoras me vean tirando el periódico a la basura, sería como despreciar su trabajo.

Pero si me ofrecen “El Mundo Deportivo” lo tomo, lo doblo y lo tiro sin ni siquiera mirarlo. Hay pocas cosas que entienda menos que la prensa deportiva e incluso me da vergüenza que me vean portando un ejemplar de este tipo de publicaciones. Sí, ya sé, no soy un intelectual y mi cultura es deficiente, pero no tanto como para encontrar interesantes, las previsiones de fichajes, las opiniones de futbolistas sin educación primaria y los resultados del Getafe Osasuna, todo escrito en letra gorda y redacción para párvulos

Creo que hoy hablará nuestro Presidente del Gobierno. ¿A ver que dice?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: