CONFINAMIENTO. DÍA 10.

Me parece que he conseguido que mis padres no vayan a comprar a más de 1000m. Salen muy protegidos a la calle y regresan enseguida, pero las noticias sobre los contagios que dan en los “partes” de guerra me intranquilizan.

No me intranquilizan tanto las noticias sobre la propagación de la enfermedad como las referentes a la falta de equipamientos y establecimientos sanitarios.

Sé que en caso de guerra la economía se adapta y las industrias que antes fabricaban, por ejemplo tornillos, empiezan a fabricar proyectiles. ¿Pero tenemos fábricas en España con esa capacidad de adaptación?

Dicen que sí, pero las imágenes de aviones llegando desde China cargados de mascarillas y las gestiones de compras en el mercado exterior, anunciadas como grandes logros, por los trompeteros de cada administración me hace dudar de ello.

Don Amancio Ortega ¿Tiene fabricas en territorio español? ¿O lo produce todo en el sudeste asiático? Se oye mucho sobre sus donaciones y aviones fletados, pero no he oído nada de que sus factorías españolas estén produciendo batas, mascarillas y vestuario sanitario.

Estas son las cosas por las que me desapegué de la izquierda. Tanto músculo para unas cosas y tan poco para otras. Antes de la crisis ya teníamos un borrador de la ley del “sólo sí es sí” pero la derogación de la reforma laboral feudal que tenemos, y que tanto nos prometieron, para más adelante sí eso.

Parece que tenemos todo tipo de iniciativas para fabricar respiradores y material sanitario, además de medicamentos para autoabastecernos y eso me anima. Confío que tras la crisis seamos menos proclives a deslocalizar fábricas y a invertir en I+D. Pero esto es España y ya saben: “¡Qué inventen otros!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: