CONFINAMIENTO. DÍA 5.

Confieso que cedí a la tentación de pensar que esto del coronavirus era una conspiración. Me pareció curioso que la epidemia en China coincidiese con la guerra comercial con los Estados Unidos.

No tanto que el virus lo habían propagado los americanos, que también lo pensé, sino que habían aprovechado la enfermedad para atacar y debilitar el prestigio de China y por lo tanto su economía.

Recuerdo como en los informativos de televisivos incidían en la idea que todo era por culpa de China e incluso los reporteros, perseguían a cuanto chino se encontraban para preguntarles como se sentían, señalándolos de manera implícita, aunque llevaran 20 años sin pisar su tierra o incluso habiendo nacido aquí y no conocerla siquiera.

Comenté a la hora de comer en la empresa, en tertulias de fiambrera y microondas, que lanzar cadáveres, animales muertos o mantas pertenecientes a enfermos, era una táctica militar ancestral para doblegar a una fortaleza o ciudad sitiada.

Pero ahora veo que me equivoqué doblemente:

  • Primero por abandonar el sentido común y el escepticismo del que tanto presumo, frente a teorías de conspiración.
  • Segundo porque la realidad me quita la razón. Nadie organiza una pandemia mundial para que gente como Alberto de Mónaco o Tom Hanks puedan contagiarse como así ha sido. A no ser que sea un villano al estilo Thanos o Dr. Maligno.

Alguien puede argumentar que el riesgo de contagiar a algunos personajes importantes, compensa el logro de aniquilar a millones de ancianos , famélicos africanos o acabar con la economía china, pero no lo creo. Los poderosos no se arriesgarían en ningún caso.

Por eso recomiendo que se haga caso de los médicos que están saliendo por la TV y de tantos y tan buenos divulgadores científicos, (científicos no “influecers” de pacotilla), con los que contamos a través de las redes sociales, no de cuñados de “Tupper” y plátano envuelto en papel de aluminio como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: