CARTA ABIERTA A LA REINA DE LAS FIESTAS DE CHULILLA 2017

Querida Patricia:

Ante todo mis felicitaciones por ser coronada reina de las fiestas patronales de Santa Bárbara de la Baronía de Chulilla, felicitación extensiva a las cuatro damas de honor que te acompañarán en todos los actos festivos y litúrgicos que no son pocos.

No voy a entrar en valorar tradiciones religiosas tan incomprensibles para mí como la adoración de santas y vírgenes ni tampoco quiero entrar en el debate de si deben existir los concursos de belleza femeninos tengan la raigambre que tengan. Pero, querida Patricia, lo que es seguro es que la elección de la reina y damas de honor de las fiestas de Santa Bárbara es un concurso de belleza que has ganado tú.

Patricia, niña ¿No te das cuenta de que eres, con perdón, de las últimas de las chicas del pueblo que merecería ganar un concurso de belleza? No me malinterpretes, no te estoy llamando fea ni mucho menos, pero para ganar un concurso de belleza hace falta algo más que ser “mona”.

No voy a dudar del buen criterio del jurado que te eligió y menos acusar de nada al Excelentísimo Ayuntamiento de Chulilla, pero ¿No crees que resulta más que probable que alguien lo haga? Digo todo esto sin temor a ofenderte porque me cuesta pensar que de verdad crees que eres la más adecuada para ostentar la corona de las fiestas del pueblo.

  • ¿No te parece extraño que hayas vencido con tu sobrepeso a tus esculturales damas? A una de ellas la vi el otro día en la piscina, cuando llevé a mi sobrino, y en bikini parecía la Venus de Milo con brazos.
  • ¿No te hace dudar que te hayan elegido con tus ¿1,60? con tacones cuando las otras finalistas sobrepasan sobradamente el metro setenta descalzas?
  • ¿No notas como se les ajusta suavemente a sus cuerpos el traje ceremonial a tus compañeras, mientras que las costuras del tuyo parece que vayan a rasgarse en cualquier momento ante el envite de tus michelines?
  • ¿No te preocupa la gruesa capa de maquillaje que te has puesto en la foto oficial en comparación con el ligero colorete de tus rivales?
  • ¿Y no te preocupa de verdad, lo que deben pensar los demás? Puede que te dé igual lo que piensen otros, pero ya te digo yo que nadie en el pueblo (y menos tus bellísimas contrincantes) ha pensado: ¡Pero qué guapa y salerosa es nuestra reina del 2017! “Visca la dona valenciana!”

Patricia, eres una chica agraciada y si perdieras algo de peso incluso guapa, no lo voy a negar. Tienes un magnífico futuro como doctora en medicina, peluquera o presidenta de la Generalitat Valenciana, pero no en concursos de belleza y eso deberías saberlo.

No todos podemos ser lo que queremos. Cada uno tenemos nuestras habilidades y talentos que debemos conocer y potenciar. Pero pretender ser lo que no se es, resulta ridículo para uno mismo e injusto para los que sí tienen posibilidades, como ha pasado contigo y con cualquiera de tus 4 damas de honor, más merecedoras de tu corona y que, quién sabe por qué, se han quedado sin ella.

Pero bueno, esto es España, el país de las oportunidades y si Belén Esteban llegó a vender más libros que Ruiz Zafón, una niña bajita y rechoncha puede ser coronada reina por su belleza.

Para acabar, sólo decir que si la reina de las fiestas patronales de la Baronía de Chulilla en honor a Santa Bárbara, no se elige por su belleza sino por su devoción, conocimientos de la tradición o por cualquier otro motivo ajeno a ser la más guapa, me retractaré de inmediato y te pediré públicas disculpas.

Disfruta de tu gran momento.

David.

En Chulilla a 7 de agosto de 2017.

P.D.

Los concursos de belleza están pensados para la gente guapa, alta y delgada. Así que los que piensen que todos tenemos derecho o que la belleza está en el interior que regresen al planeta tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s