Okupas, perroflautas o antisistema.

Desde que soy siderometalúrgico tengo la necesidad de usar el eficiente servicio de cercanías de RENFE del que disponemos en Barcelona. He tenido suerte. La línea R2 que conecta Castelldefels con Granollers  y que me permite llegar hasta Montmeló, parece el Orient Express si la comparo con la impuntual y masificada línea R4 con la que a veces me desplazaba a la plantación de algodón de Sant Joan Despí.

Todas las mañanas tomo el tren en la estación del Clot-Aragó poco frecuentada, silenciosa, amigable. Cuando llega el tren, siempre encuentro asientos libres y de momento no he sufrido retrasos de consideración.

Pero no todo son parabienes. El otro día, sin ir más lejos, subió al tren una tropa de esos jóvenes que deambulan por la vida acompañados de perros, con ropa pseudomilitar, “piercings” mugrientos y ese engendro de la ornamentación corporal llamado “rastas”.

Nunca he estado en Jamaica (ni pienso estar) y tal vez allí estas extensiones capilares sean complementos agradables e higiénicos, pero las que se usan por aquí me recuerdan al pelo de aspecto mortecino de los roedores disecados que tenía el director de mi colegio en su despacho y que tanta congoja me producía mirarlos ocultos en la penumbra de sus anaqueles, las escasas veces que estuve en dicho despacho.

Me quedé observando a aquellos jóvenes intentando clasificarlos y comprender su filosofía de vida:

Perroflautas no eran pues tenían perros pero no flautas. Antisistema, bueno, si eres antisistema ¿Por qué tomas un tren de cercanías? ¿Hay algo más inherente al sistema que la red ferroviaria de cercanías? Trenes conducidos por aburridos funcionarios, megafonía impersonal y estaciones llenas de currantes adormecidos  vigiladas por “seguratas” barrigudos.

Pero no reflexioné mucho tiempo. Mis pensamientos fueron abortados de repente por el intenso y repugnante hedor que desprendían aquellos chicos y chicas. Doscientos metros de tren, cincuenta plazas por coche y estos angelitos tienen que sentarse a mi vera.

Mis elucubraciones fueron substituidas por nauseas y otros desordenes fisiológicos. ¡Qué peste! Aproveché la braga que uso para  los días de frío intenso  que lucia en mi cuello para cubrir mi nariz, pero fue en vano. Aquel pestilente olor era tan cáustico que la hubiese traspasado aunque hubiese estado confeccionada en Kevlar.

Podía haberme levantado e irme pero tenía miedo que creyesen que yo era un fascista que no toleraba su presencia por causas ideológicas y no sanitarias, Ademas todos hablaban en inglés por lo que mi actitud podía interpretarse también como xenófoba y no tengo yo el cuerpo a las siete de la mañana para enfrentarme a nadie por motivos sociopolíticos.

Mi salvación llegó cuando escuché por los altavoces del tren que llegábamos a Montcada i Reixac . Fingí que me apeaba y me dirigí al lugar del tren más alejado posible de aquel tufo, intentando que no se notara que mi equilibrio se había visto afectado por el mareo.

Cuando mi estómago y otras vísceras ocuparon de nuevo el lugar que les corresponden según mis parámetros antropomórficos, pude regresar a mis pensamientos y concluir que aquellos jóvenes eran en realidad “Okupas” pues habían ocupado mis fosas nasales y posiblemente las de los otros viajeros de una manera que no puede ser legal.

Su rebeldía, si es que realmente se rebelan contra algo, no es contra el sistema sino contra la higiene corporal. Son una especie de veganos ultraortodoxos que entienden que las bacterias también tienen derecho a la vida y que no pueden ser aniquiladas por burgueses jabones y geles de baño.

Me gusta que la juventud tenga principios y se rebele contra lo que considera injusto, ¡ojalá! hubiese sido yo menos sumiso en mi juventud, por lo que también, a esta clase de activistas, les declaro mi admiración, pero desde cincuenta o sesenta metros como mínimo de distancia.

Anuncios

11 Comments

    1. eso no es nada cerdo hijo de prostituta,yo he olido a la prostituta de tu madre y huele peor que todos los “antisistema”juntos cerdo bocazas de mierda.

      Responder

  1. JAJAJAJA… Aissss, ya me imagino a qué exatamente te refieres, cuando hablas de Okupas y correspondiente tufo (tengo un amigo abogado, que alguna que otra vez ha participado en desalojos de casas okupa y que tiene historias hilárias para contar… pero, nunca como tu las puede plasmar tan bien que hasta el olfato se nos pone en alerta!!!)… para los proximos trayectos, Vicks en las narinas…

    Responder

  2. Ejejjeje, mañana mismo tengo que ir a Montmeló. A ver qué tal la R2. La verdad es que me encantan tus descripciones y me hacen gracia (pero he de reconocer que una vez en el tren…las ganas son más bien de llorar). Besos!

    Responder

  3. haber partida de hijos de prostituta que critican a los antisistema y no se huelen primero su putrido culo hediondo
    1) yo tengo que admitir que olido a sus zorras rameras y prostitutas madres(sobretodo a la tuya davidcita maricona monton de mierda putrida) y tengo que admitir que huelen peor que cualquier okupa.
    2) que se puede esperar de ratas vomitivas iletradas como vosotros HIJOS DE PROSTITUTA! que ni el capital o la conquista del pan de kropotkin se habran leido,y rebuznan contra los antisistema solo por que no andan con vuestras ropitas de pijo mariconas hijos de ramera.
    3) oye davidcita pijo hijo de prostituta,pedazo de cerdaco de mierda,li que esras haciendo se llama discriminacion y te voy a denunciar tu puto blog,despues de irme a follar a la ramera de tu madre en el burdel donde chupa pollas HIJO DE LA GRAN PUTA ANALFABESTIA.

    Responder

    1. Eres mi primer troll. Por fin tengo un blog de verdad. Gracias muchísimas gracias. Por cierto no acuses de iletrado a nadie cuando tú escribes “haber” en vez de “a ver”. Pero te perdono me has alegrado el día.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s