Peret ha muerto y lo siento en el alma.

Peret ha muerto y lo siento en el alma.  Nunca he sido mitómano y la muerte de famosos no me afecta más allá de la curiosidad. Sólo sentí la muerte de Peter Falk por lo mucho que me gustaba la serie Colombo en mi infancia, quizás lo que lamenté fue precisamente eso, la muerte del Teniente Colombo  y los recuerdos que me trae de mi niñez cada vez que vuelven a emitir sus episodios.

Pero me gustaban las canciones de Peret, sobre todo las versiones de cuando era joven. Curiosamente sus mayores éxitos nunca me agradaron, su fase más comercial, pero aquellas primeras versiones de la “Rumba pa ti” y del “Gitano Antón” siempre me alegran el alma cuando las escucho. La primera ya la cantaba La Lupe con Tito Puente y la segunda era una versión del “Negro Bembón” interpretado magistralmente por Ismael Rivera, pero Peret las convirtió en obras maestras con su toque de gitano catalán que tan sólo tuvo a su nivel Antonio González el “Pescailla”. Ambos fueron el Bach y el Haendel de la Rumba catalana y no cabe discutir quién fue el primero o quien fue mejor, lo que pasa es que la rumba de Peret me llegó en una etapa de la vida en la que más necesitaba de alegría. Por eso su muerte me ha afectado.

Ya es mala suerte que nos deje cuando en este país “Paquirrin” puede ser número uno en iTunes por eso creo que hoy, todos los amantes de la buena música nos hemos quedado huérfanos y desamparados.

Gracias Peret por tantos momentos de felicidad. Siempre tendrás unos megabytes en mi reproductor y un lugar en mi corazón. Descansa en paz.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s