De los mejores anuncios del mundo.

Para mí un buen anuncio es aquel que acierta con los potenciales compradores del producto que ofrece, el “target” como se dice en la jerga publicitaria y se centra sólo en este. Como ejemplo sirva este anuncio que puede verse a lo largo y ancho del metro de Barcelona:

Anuncio genial

 El F.C. Barcelona ofrece un “Tour” por sus instalaciones a los turistas adinerados que visitan la ciudad condal. ¿Que cómo lo sé? pues por la pareja de rubios con ojos azules que han puesto para que los escandinavos, centro europeos e incluso rusos se sientan identificados, pues suelen ser gente de mucha pasta, y acudan a hacerse autofotos al Camp Nou. Sin embargo, tanto el Barça como la agencia de publicidad saben que no basta con ser ario para querer visitar un campo de futbol, además hay que tener cierta condición mental. Obsérvese la cara de los dos pollos, especialmente la de la chica:

Detalle 2

Porque sólo dos personajes como los de la foto perderían su tiempo y su dinero visitando un campo de fútbol vacío y hacerse una autofoto, poniendo cara de éxtasis. Menos mal que las dos manos del tío se ven porque bien pareciera que se están masturbando mutuamente por la excitación de pisar la misma hierba por donde corretea Messi. Cuando uno está de vacaciones en una ciudad extranjera suele tener el tiempo justo. Con la cantidad de cosas maravillosas que hay para ver en Barcelona como El parque Güell, La Pedrera o simplemente callejear  por Las Ramblas o por Ciutat Vella; sólo un déficit de yodo en la infancia o la carencia de un título de enseñanza primaria, explica que alguien se quite tiempo y prefiera ir a ver cosas futboleras. El anuncio por tanto clava el tipo de público al que va dirigido. Felicito de corazón a los creativos que lo han concebido.

Se nota que detesto el fútbol como espectáculo pero, sobre todo, detesto su omnipresencia y el intento no sólo de vendérnoslo a toda costa sino intentar enmascarar los grandes problemas de nuestra sociedad con él. Por eso encuentro casi poético que estuvieran las bolsas de basura apoyadas en el anuncio cuando tomé la fotografía.

Anuncios

4 comments

  1. La veritat es que molta gent prefereix visitar el Camp nou i no pas La Sagrada Família, per exemple. Puede que los anuncios tengan algo que ver con esa decisión…No lo sé!

  2. En 1997, en mi primer viaje a Londres, perdí 45 minutos de tren en ir a visitar el estadio de Wembley y ni siquiera entré dentro. Ahora me siento sucio 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s