Excusas que ponen las mujeres para no salir con nosotros.

A medida que te haces mayor te conviertes en el objetivo de hombres más jóvenes que buscan en ti consejos derivados de lo que ellos piensan es una vida llena de experiencia y obstáculos superados. Así que me veo a menudo interrogado por jóvenes sobre los más variopintos asuntos vitales entre ellos, cómo no, el trato con las mujeres es el más solicitado. Hace poco me he visto comentando el tema que me propongo redactar a continuación y que trata sobre las diferentes formas en que una mujer te rechaza verbalmente o por escrito en Internet.

Antes de comenzar hay que dejar claro algunas cosas que son axiomáticas:

  • Cuando una mujer dice no, es que no.
  • Algunas mujeres nos rechazarán de manera humillante pero otras serán compasivas, estas son las peores. Los hombres solemos evitar a las mujeres que no nos interesan pero las mujeres son más pragmáticas y no desaprovecharán nuestros “servicios”, de ahí que nos convirtamos a veces en sus peluches o en su “amigo gay”
  • Seducir a una mujer que no está interesada en nosotros es algo al alcance de muy pocos. No perdamos el tiempo. Aquello de “quién la sigue la consigue” no es aplicable a las mujeres.
  • Cuando una mujer está interesada en nosotros, nos lo hará saber de manera inequívoca.
  • Recordemos, los sentimientos, y la sexualidad es el dominio de las mujeres, los hombres estamos desvalidos e indefensos si nos internamos en él sin protección psicológica.

Una vez dicho lo anterior voy a comentar los dos primeros puntos.

Si una mujer dice no es obvio que es no, pero a algunas, movidas por su buen corazón, no son capaces de decir no de una manera tajante, por lo que usan excusas elaboradas para no hacernos daño y que nosotros interpretamos como “un tal vez”. Es por eso que las mujeres que nos rechazan de manera taxativa son las que merecen nuestro agradecimiento. Un rechazo directo y humillante nos dolerá pero pasado el tiempo se esfumará y no arrastraremos una ingente carga de frustraciones. Y precisamente, para evitar frustraciones, voy a relacionar algunos tipos de excusas elaboradas, que he recibido a lo largo de mi vida.

Excusa elaborada humillante. Recibida de Marta P. en 1995. Cada hombre tendrá la suya, esta es la primera en mi escala de humillación.

Pelea madre

Excusa elaborada de mujer altamente cualificada y con buen empleo. Recibida de María C. en 2003 y de Paloma M. en 2012, entre otras. Es muy habitual pese a lo burdo de su argumento. ¿Qué empleo requiere tanta dedicación como para no tener tiempo ni de tomar café? ¿Técnico de seguridad en Fukushima? Suele ir acompañada de asunto familiar por resolver.

Muy ocupada

Excusa tajante pero elaborada. Algunas mujeres no se conforman con decirte que no, quieren dejar claro el motivo. Recibida por Cristina S. en 2012.

Elaborada tajante

Excusa desconcertante. Claro ejemplo de que entender a algunas mujeres no está al alcance de cualquiera. Recibida de Cristina R. en 2004.

Compromiso

No sé de donde dedujo que yo quería un compromiso en serio. Ocupa el segundo lugar en mi escala de humillación.

Excusa sensiblera. También muy habitual, presenta variaciones por ejemplo:

Tipo “drama familiar”. Recibida de Adela en 2005.

Padre

Tipo “sigo enamorada de otro”. Recibida de Ania en 2004.

Sacerdote

Tipo “No es por ti”. Muy habitual por Internet en redes tipo Badoo o Meetic. La mujer lleva cinco años divorciada y quiere quedar contigo. Suele producirse tras conversación por web cam o envío mutuo de fotos.

Divorcio

Naturalmente he recibido más tipos de excusas pero creo que pueden ajustarse a algunas de las categorías expuestas. A medida que vaya recibiendo nuevas excusas originales las iré incorporando. Sólo me queda decir que juro por mi honor que todas las excusas anteriores son verdaderas, reales y recibidas por mí mismo.

Anuncios

Publicado por

David

La cosa esta muy mal

33 comentarios sobre “Excusas que ponen las mujeres para no salir con nosotros.”

  1. jajajajjaja me ha encantado!
    Sobretodo lo de “Cuando una mujer está interesada en nosotros, nos lo hará saber de manera inequívoca.”
    Cómo persona de sexo femenino he de decir que alguna vez no me ha interesado un chico de primeras, pero luego conociéndole más he visto que valía, Y MUCHO la pena. También le ha pasado a alguna amiga. Por lo tanto opino que si te gusta mucho alguien, a cazarle!

    Voy a darle “follow” al blog y a seguir explorando tus entradas, que me mola bastante 🙂

    Saludos!

    1. Hola:

      Siempre escribo sobre mi experiencia personal y admito que eso me aleja de la verdad objetiva. Por suerte o por desgracia este blog tiene una modesta audiencia y pocas veces puedo disfrutar de comentarios que complementen o discutan mis opiniones, como el tuyo.

      Yo he sido de esos chicos a los que una mujer le dice que merezco la pena ahora que me conoce mejor, pero prefiere estar con un orangután tatuado con una ruidosa motocicleta.
      Pero bueno, eso sólo es mi experiencia y seguro que lo que dices es verdad en la mayoría de los casos. La vida es así y yo lo acepto.

      Gracias por tu comentario y por tu “follow” que voy a corresponder con gran curiosidad.

      Un saludo.

      1. Mientras escribo esta respuesta estoy ruborizado por tus halagos. Me gusta el acto de escribir y lo he hecho desde niño, pero nunca he considerado que lo que escribo tenga valor más allá de lo anecdótico y eso que tengo un libro escrito y publicado (un curso de electricidad a distancia) Siempre he pensado que mi estilo es grandilocuente y un poco cursi y por eso te agradezco tus palabras pues este blog es una de las cosas que me están ayudando a soportar estos últimos años tan difíciles y si personas como tú que realmente saben escribir, consideran que tiene algún valor, pues mejor.

        Así que gracias por considerar mi material como “literario” y buenísimo, hoy me iré a dormir con una escéptica pero patente sonrisa.

      2. Bueno a mi me ha pasado que habia quedado con una mujer y no apareció me puso una escusa y ahora sale con mi mejor amigo casi rompo amistad con el por culpade esta sinvergüenza

    2. Bueno a mi me ha pasado que habia quedado con una mujer y no apareció me puso una escusa y ahora sale con mi mejor amigo casi rompo amistad con el por culpade esta sinvergüenza

  2. David, genial !!! te tiro otra que no se si te paso jaja, la mujer (no jovencita) que comienza a salir y de golpe y porrazo despues de verte 5 veces se siente asfixiada. A mi me paso, obviamente deduje q estaba ante una adolescente avejentada o en franca competencia con las hijas para demostrar q todavia puede . Un abrazo.

    1. Hola Fernando:

      De hecho, mi última aventura acabó de una forma similar a la que describes. No digo que la dama en cuestión no tuviera sus buenas razones, pero más o menos me dio calabazas así.

      Gracias por tu aportación.

      Un abrazo.

  3. hola sr david como esta tengo una duda invitea tomar un heladoa una chica me dijo que si que mas adelante nos pondriamos de acuerdo tenia mucho trabajo y salia estresada ademas que tenia unos pendientes con otars amistades no se si insistirle una segunda ves o dejar las cosas como estan y ademas me dijo que no me aseguraba cuando por lo mismo que tiene problemas de salud fisica y emosionalmnete me gustaria que me diera un consejo que tenga bonita noche

    1. Luis:

      Mi consejo es que no pierdas el tiempo y no insistas más. Seguro que hay más chicas que desean ser invitadas a un helado por ti.

      Saludos David.

      1. muchas grax como usted dice ya no voya inistir mas como dice el dicho ella se lo pierde que tenga bonita noche

  4. Genial, David! Me ha encantado! Y sí, mira que es verdad! Las mujeres tenemos mogollón de excusas pero que me dices de : uy, es que no tengo tiempo que utilizáis los hombres TODO EL TIEMPO? De todos modos, siempre hay que ver más allá de las palabras. Si a una mujer no le gusta un hombre, no hay nada que este hombre pueda hacer para cambiar la situación. Nada en absoluto!

    1. Hola:

      Puede ser que lo hombres usemos una única excusa, pero no sabría decirte, nunca he sido el rechazador. Pero comparto tu opinión (lo comento en la entrada) que nada puedes hacer para seducir a una mujer a la que no le gustas. Lo sé por la experiencia de amigos y conocidos míos muy atractivos que han fracasado miserablemente en sus intentos donjuanescos.

      Te agradezco tus palabras y tu aportación.

      David.

  5. Es una verdadera lastima que hay mujeres que sacan cada
    Pretexto tan menso
    Como no puedo esque tengo
    Muchisimo trabajo y voy a estar ocupada
    Voy a salir con mis
    Amigas

    Voy a dejar el telefono, tengo reunion familiar
    Tengo un compromiso
    Porque no tienen el
    Valor de hablar con la verdad a ustedes les gusta que sean honestos con ustedes por que ustedes no
    Lo son

    1. Conmigo tampoco suelen ser honestos los hombres, me hacen perder meses de mi vida detrás de ellos, a veces incluso años y no me dicen directamente, oye, que no te veré jamas como una novia, no pierdas tu tiempo detras de mi, no soy un hombre para ti, buscate a otro porque yo no estaré contigo jamas como pareja
      Pero no son sinceros porque quieren aumentar su ego teniendo mujeres detras, quieren tenerte de segundo plato por si acaso les sale mal con otras mujeres que lo estan intentando o simplemente piensan que tal vez si algun dia necesitan o estan muy desesperados por tener sexo puede que tu estes dispuesta
      son algunos tan egoistas, he perdido tanto tiempo detras de hombres que no me correspondian y no me lo decian claramente, me venian con excusas, pero no me decian directamente que no les interesaba, los hombres tambien hacen estas cosas y duele mucho

      1. Hola Rosa:
        Me ha gustado mucho tu aportación. Es más, estoy pensando en, con tu permiso, convertir tu comentario en una entrada y así ofrecer ambos puntos de vista.
        Un saludo.

  6. Hola !! Pues yo creo que si que hay una forma de conquistar a una mujer a la que no le gustas. Pasando de ella. A todos nos gustan los retos. Y a nadie le gusta que le agobie un pesado/a constantemente, pero si ves que esa persona se aleja, eso despierta tu interés. A mi me ha pasado con mis dos exs. Ambos empezaron muy fuerte y resultaban un poco agobiantes, pero cuando se relajaron y se alejaron un poco empecé a sentir algo mas… será que soy masoca no se jeje.

  7. Hola David, me ha encantado el artículo!
    Sólo quería comentar eso de que ‘las mujeres compasivas son las peores’. Como mujer me ha pasado repetidas veces tener que dar una negativa a un hombre, y es muy difícil decirle a alguien que no te gusta. En cambio hacerlo de modo indirecto, utilizando excusas repetidamente, es mucho menos incómodo y si el chico es un poco despierto no tardará en darse cuenta.
    Por lo tanto, creo que dar excusas es un recurso factible simpre y cuando nos encontremos delante de un hombre con un poquito de vista.
    Gracias por el artículo!

  8. Hola gracias por este espacio que nos permite opinar a todos los que hemos sido en algun momento victimas de algunas mujeres que en su momento no han sido honestas con nosotros , yo he recibo algunas excusas muy tontas y quiero compartirlas con ustedes.

    Hace como 3 meses escuche en el radio un programa para buscar pareja y me anuncie para encontrar pareja por medio de whatsapp me contactaban chicas desesperadas por saber mi edad y como me gustaban las mujeres y muchas me asediaban con sus comentarios y yo como una persona sincera y educada respondia a todos son mensajes rapido pero despues de un rato ya no respondian y no recibia mas mensajes , yo varias veces tuve que eliminar a varias ya que nunca me contestaron y solo dejaron en visto mi mensaje , a pesar de eso segui intentando pero esta vez dejando en claro cuando yo me comunicaba al radio que era lo que yo estaba buscando en una mujer y lo que pedia de una chica y pues entre algunas chicas que pude tener contacto, hubo una chica que parecia tener interes en mi y todo iba bien al parecer ya nos estabamos poniendo de acuerdo con la platica, pero al solicitarle una fotografia de ella para conocerla me dio una excusa muy tonta, me comento que no tenia saldo su celular y que no tenia datos para enviarme la foto, yo le respondi que no habia ningun problema que me la mandara al dia siguiente y ella me dijo que porque yo no le enviaba una fotografia mia, para conocerme y le dije si claro con mucho gusto pero cuando tu me mandes foto tuya ,yo te adjuntare 2 fotos mias, creo que es un trato justo desde mi punto de vista y pues como no le parecio me argumento que andaba cansada y que se iba a bañar para dormirse pero seguio hablando conmigo, cosa rara para eso si tenia datos y despues de unos 10 minutos se despidio de mi , tambien que le comente que cambiara la imagen de perfil del whatsapp y asi podia conocerla, y pues simplemente ya no respondio el mensaje y pasaron dias y nada , y pues tuve que eliminarla porque no iba a esperar algo que ella no quiso hacer , yo pienso solo estaba tratando de ver si yo le gustaba para tirarme bola y por eso esperaba que yo le enviara la foto primero y ver si podia manipularme,pero al ver que yo no le crei su excusa no tuvo mas remedio que quedarse en silencio y no responder, tambien tuve otra experiencia con una chica que pasamos varias horas platicando por texto y al parecer ya nos estabamos poniendo de acuerdo en varios aspectos y cuando yo la invite a salir para conocerla me argumento que la esperara una semana que porque ella era muy organizada y ya tenia sus planes hechos y que no podia cambiarlos ,otra excusa tonta. entonces yo le respondi que no podia esperar ese tiempo y que pues seguiria buscando a otra persona y pues simplemente la elimine de mis contactos, esta es la forma mas notable en que las mujeres te ponen a prueba a ver hasta donde llegas y para saber si pueden manipularte , muy sutilmente lo hacen de esa forma, pero al verse descubiertas lo niegan y simplemente desaparecen o dejan de responder.

  9. Bueno, a mi el 50% de los hombres con los que he tomado la iniciativa, ni siquiera tienen la educación de contestarte ni de ponerte excusas. Les importas tan poco que ni se molestan en contestar. Despues de eso, ese chico para mí ha acabado.
    O estan los que te van dando largas, estoy muy ocupado, se ha muerto mi tia, ha venido mi primo a la ciudad. Así va pasando los meses y cuando de repente les dices que ya no tienes interés en quedar con ellos, hasta se molestan y sorprenden, increible! Se creen que les esperaremos toda la vida, sin apenas conocerles. Solo nos quieren detras para ir aumentando su ego, pero en realidad ni se plantean tener nada con nosotras porque no les gustamos, pero a quien lo le gusta tener a una tia detras y pensar que a alguien le gustamos? eso hace que vayan tirando con su ego el dia a dia. Porque si realmente no les gustas, no quieren quedar, te van dando largas, porque simplemente no dejan de escribirte? porque cuando tu dejas de escribirles, ellos vuelven solo para decirte que siguen ocupados? Quieren tenerte detras, para alimentar su ego, porque estan quedando con otras que les gustan mas, y por tenerte de segundo plato en el caso de que algun dia se sientan muy desesperados. A este tipo de hombres ya les mando rapido a la mierda. No me han dado nada, no me han dedicado tiempo, porque se supone que tengo que esperarles? ellos me esperarian a mi? ademas ni estoy enamorada, ni nada, solo queria conocerles, pero ellos no me dejan, no tienen interes, pues tengo paciencia un tiempo, porque puede ser verdad que esten ocupados, pero ya cuando estan ocupados mas de un mes, es extraño, y simplemente ya paso de ellos. Cuando a un hombre le gusto, siempre quiere quedar, siempre tiene tiempo y siempre va detras para proponerte citas, cuando un hombre te da largas, es muy muy mala señal, no le importas una mierda, con lo cual, ni hay que perder el tiempo y pasar a otra cosa, no merece la pena ir detras de nadie, al final te toman por desesperada y te putean mas.
    Y cuando estas con ellos ya, y despues de conseguir sexo y tal, varias veces, pues tu ya te planteas tener algo mas porque es obvio que llevais un tiempo juntos y tu ya tienes sentimientos.
    Pues ya te ponen la excusa de que no se sienten preparados, que es muy pronto, que eres demasiado buena para el, que sois muy diferentes, que se van a ir en verano a trabajar a la playa, que se han mudado de ciudad, que lo han pasado mal con la exnovia y no pueden tener nada serio con nadie, que no confian en las mujeres, que no quieren hacerte daño porque eres buena chica, que sus padres no te van a aceptar, que les has dicho muy pronto que les querias y les has asustado, que no les haces sentir hombre, que no les gusta que salgas con tus amigos, que no quieren nada serio y ven que tu estas sufriendo, que si el destino quiere que esteis juntos que os volvera a juntar. y mas y mas..
    Estas excusas me las han dicho todas, y bueno, son solo excusas, porque muchos de ellos un mes despues estaban con otra chica y la llamaban novia al mes.
    Conclusión, si alguien quiere estar contigo lo estara
    Si a alguien le gustas, querrá estar contigo
    Si alguien te ve como futura novia, no se arriesgara a perderte
    Si alguien tiene interes, tiene tiempo para ti
    Si a alguien le importas, jamas dejara escaparte y que te vayas con otro
    Por eso yo ya no pierdo el tiempo como lo he perdido anteriormente por chicos que ni me querian, años y años perdidos para nada, ahora estoy sola y ellos estan casados con otras, pero yo me quedaba estancada esperando que ellos me correspondiesen y se dieran cuenta que habian cometido un error, que va, cuando ellos pasan de ti no se arrepienten, saben bien lo que hacen, son muy listos, saben lo que quieren y si una chica les gusta, no la dejan escapar a no ser que tengan problemas emocionales o mentales
    Ahora permito que me den largas dos o tres veces, si siguen ignorandome y no tienen interes en quedar, yo tambien paso de ellos. Los que ni me contestan, directamente paso de ellos, si no tienen la educacion ni de contestar, pues fuera. Y si alguien me deja, pues no vuelvo detras de el, me ha dejado él, si quiere volver algun dia que sea él el que se rebaje y vaya detras de mi, me ha dejado él y yo he tenido que sufrir previamente por él porque no queria estar conmigo y me quiso dejar y pasó de mi. Si en el futuro se arrepiente pues que venga él. pero yo he sido tan idiota que me dejaban y seguía detras de ellos para ver si querian volver, rogandoles, insistiendoles,.. horrible
    Resultado? me trataban mal, me ignoraban, no me contestaban, y uno hasta me dijo, dejame en paz, estoy muerto y enterrado para mi,
    yo le queria, me dolio mucho sus palabras, pero cuando ellos no estan interesado, ya han tenido sexo de ti y estan detras de otras, y ya no te quieren cerca a pesar de sus promesas y mentiras pasadas
    No les importan tus sentimientos y ya no quieren que les molestes, son asi de egoistas algunos, y son crueles para que les dejes tranquilos
    El problema que muchos se tomaron muchas molestas para enamorarte, con mentiras y falsas promesas, pero muchos es por elevarse el ego, por tener sexo o por aburrimiento, y cuando se cansan te dejan tirada y no les importa que estes sufriendo. Eso si, no te atrevas a ir detras de ellos, ni volverles a molestar porque te trataran cruelmente, ya que ya han obtenido de ti todo lo que querian y jamas se han planteado tenerte de novia.
    Y cuando al principio muchos no te gustaban y les diste una oportunidad porque no dejaban de insistir, porque creias que eran buenos chicos e insistian todo el tiempo. Al final una acaba enamorada y ellos ya se cansan.
    Algunos son asi, se emocionan mucho al inicio, pero luego se aburren y se cansan como los niños de un juguete. Entonces yo ahora cuando veo demasiada intensiada en un principio o que te dicen que te quieren muy pronto o promesas muy rapido, no me confio. Ahora yo les pido que vayan mas despacio y no me dejo embaucar, si realmente les gusto, tendran paciencia. Pero muchos quieren llamarte todo el tiempo al inicio, quedar todos los dias, y esto no es asi. Ahora yo pongo las normas, necesito poco a poco, para conocerles antes de enamorarme , sino al final me enamoro porque estan presentes todo el tiempo y no me dejan ni reflexionar si realmente son los adecuados para mi. Digamos que quieren absorverte sin dejarte ni pensar, para tenerte ahí y luego te dejan tirada cuando se aburren. Pero ahora yo ya no me dejo absorver, poco a poco
    Algunos son asi, otros no
    Pasa igual con las mujeres, cada una es de una manera
    Pero a veces hay que tener cuidado, no hay que ir con todo el corazón abierto sin conocer, porque te lo acaban rompiendo, entonces poco a poco, quedar al principio de vez en cuando, que no intenten desde el inicio controlarlo todo, absorverlo todo y saberlo todo de ti, porque no, no va asi, a medida que la relacion se haga seria y haya mas sentimientos, entonces surgirá la confianza y de esa confianza le contaras mas. Yo de los que en un inicio, me preguntan todo, y donde has estado? con quien? que has hecho? y yo pienso, y a ti que te importa? si ni me conoces apenas, ni eres mi novio, ni estoy enamorada, ni eres nada, porque tengo que contartelo todo? te acabo de conocer y tengo mi vida, no quieras meterte en ella tan pronto. Con estos tios huyo deprisa
    Un saludo

  10. Yo como hombre si una mujer me niega 2 citas, no insisto más aunque no cierro la puerta al decir que ya sabe donde estoy para lo que quiera y pueda, es una forma de quedar bien y hay veces que cuando más se pasa de una mujer, esta al final hace girar la torna

  11. bueno mi en mi caso, me ha pasado con mis dos ultimas relaciones que al principio todo funciona muy bien pero llega un momento donde todo son excusas y si le preguntas dicen que te quieren pero al final te cansas de las excusas y todo termina, me imagino que son de aquellas que no son capaces de decirte la verdad y eso hace que sufras un tiempo hay esperando algo que ya no va a ser

  12. Yo estoy pasando por un momento igual, he conocido a una chica por facebook y nuestra relacion de amistad virtual estaba iendo bien, pero resulta que cuando le digo para conocernos mejor por persona , ella accedio a decirme que aún no estaba lista para salir con nadie, es más si accedía a salir conmigo se encariñaria o algo similar y seria utilizado como un paño de lagrimas para olvidar a su ex.
    No sé si sea una excusa, pero despúes de eso ya no decidi invitarla a salir, solo contactamos por facebook pero muy poco porque según sus estados parece que esta pasando por un mal momento, hace poco formo un grupo de viaje y yo le dije si podía formar parte de él, pero ella me rechazo diciéndome que a mi, no.
    Hoy decidí alejarme y no contactar más con ella porque estoy sintiendo que la agobio y no tiene interes de conocerme en persona.

    1. Hola David:
      Perdona por contestar tan tarde.
      Creo que has hecho muy bien. No debes permitir que nadie te use para desahogar sus penas. Si quieren hablar de sus problemas sentimentales, que paguen un psicólogo o que se vayan a confesar a la parroquia, que para eso están. Tu eres un hombre no un peluche, no lo olvides.
      Gracias por tu aportación y por tu tiempo.
      Un saludo.

  13. La cuestion es que en algunas ocasiones estas excusas pueden llegar a ser reales, aunque hay que saber con la experiencia cuando son reales y cuando son realmente pretextos falsos, si la vieja te evade siempre que le hablas, no te sigue nunca una conversacion, te deja en visto o por mas de que le escribas o no te continua la platica por redes sociales y nunca te acepta un cafe, es obvio que no le interesas y en este caso no hay que dudar que son pretextos falsos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s