LinkedIn no es para cualquiera

linkedin-logo-copy.jpg

Por fin tengo un rato para escribir en  mi blog. Tras regresar de América, he tenido la suerte de encontrar trabajo haciendo chapuzas como delineante. No obstante, no dejo de actualizar mi perfil en Infojobs ni de consultar de tanto en tanto mi página de LinkedIn y ha sido esto último lo que me ha dado la idea para escribir esta entrada.

Hay dos cosas que se pueden deducir de la lectura de este blog:

  • No acabé la carrera de ingeniero. He forjado mi vida profesional con mi título de F.P. II y con la ligera pátina que da el haber ido a la universidad.
  • Tengo cierto complejo de inferioridad que me hace hacer cosas como sentirme incómodo en un gimnasio.

Es por eso que pienso a menudo que LinkedIn no es para mí, no es para cualquiera. Con mi experiencia laboral casi todo el mundo que conecta conmigo es universitario y los que no están en el paro tienen cargos de relumbrón en empresas de fantasía. Así por ejemplo, tengo contactos que son arquitectos, ingenieros, doctores; que son socios fundadores, directores generales, vicepresidentes, directores creativos o asesores en multinacionales y eso me daba qué pensar: ¿Dónde voy yo con mi F.P. II y mi experiencia como técnico de tres al cuarto? ¿Dónde voy yo en esta hoguera de vanidades cibernética en la que la gente tiene cargos enjundiosos en inglés? Porque esa es otra, ¿cómo puedo llamar la atención en esta red social? Una red social plagada de:

  • CEO
  • Owner Manager
  • General Manager
  • Assistant Project Manager.
  • Building Engineer
  • Sales Engineer
  • Senior telecommunications deployment
  • Business Development
  • IT Manager

Pensé que mejor me borraba, ya se sabe, mi complejo de inferioridad. Además ni cuando he tenido una cuenta Premium de a 20 euros mensuales, LinkedIn me ha servido de mucho en mi búsqueda de empleo. Pero me he dado cuenta de que ahora soy autónomo, de los de verdad, con impreso 037 y 303, y que puedo disfrutar del hecho de que soy  mi propia empresa. Así que qué tal si yo también participo a lo grande del mundo profesional y del ambiente empresarial:

Mi perfil luce actualmente más o menos así:

LKD_actual

Es poca cosa ¿verdad? ¿Qué tal sonaría en inglés?

Linkedin_Técnico_2

Claro que ahora soy mi propia empresa. ¿Por qué resignarme a mi raquítica formación?

Linkedin_CEO_2

Esto está mejor. Pero es mi empresa. ¿Por qué no crear una jerarquía diferente, algo más marcial?

Linkedin_Lord_2

Claro que puestos a innovar por qué conformarme con el inglés ¿Qué tal un rango militar en Latín?

Linkedin_Imperator_2

No está mal pero quizás el toque militar no es adecuado para alguien que no hizo la mili. ¿Mejor me pongo un cargo civil al estilo de Augusto?

Linkedin_Princeps 2

¡Ya me gusta más! Aunque una sola palabra en el cargo sabe a poco ¿Qué tal un rango a lo Trajano?

Linkedin_Optimus_2

Mucho mejor. Creo que ya no tengo ganas de borrarme. Voy a ir probando denominaciones pues de algo me ha de servir ser autónomo y pagar 254 “lereles” mensuales. ¿A ver quién me tose ahora en Linkedin? ¡Eh! ¿A ver?

Entradas Relacionadas.

– LinkedIn y las prostitutas de antaño.

Anuncios

4 Comments

  1. No está mal, oye.
    Si es que te sirve de algo – que no de consuelo, que ese es de tontos – tampoco yo conseguí acabar la carrera. ¡Y ni siquiera tengo un FP! Pero mira, soy muy buena en lo mío. Y hasta mi curro me encontró en Linkedin. ¡Y decir que me gusta y que es un sitio genial, aunque curre bastante, es quedarme muy corta!

    ¡¡Ánimo, vaya!!

    Responder

    1. Yo también pienso que LinkedIn es un sitio genial, por eso me molesto en comentar su idiosincracia. Aunque de momento los trabajos me llegan por el entrañable y decimonónico “boca a boca”.

      Responder

  2. He llegado a tu blog por casualidad, y me ha gustado muchisimo esta entrada, es muy graciosa y muy real. Sigue con tu blog, es estupendo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s