Falsa justicia y falsa literatura.

logo-de-buena-ley

A mi madre le gusta el programa de Telecinco llamado “De Buena Ley” por eso lo veo mientras comemos. Es un programa donde se simula un juicio o un arbitraje entre dos personas que se denuncian por los asuntos más variopintos. Después de un debate a gritos entre algunos de los zoquetes más iracundos y maleducados de la televisión, un supuesto juez dicta un laudo y resuelve el entuerto. Nada nuevo, es igual que aquel antiguo programa llamado Veredicto de hace algunos años presentado por una joven Ana Rosa Quintana.

Pero hoy ha sido un episodio histórico: Un tipo lleva a su novia ante el supuesto juez para pedirle daños y perjuicios por haberle difamado por Youtube. Algo exactamente así:

Pero este vídeo no es el de la novia denunciada. Se trata de un video de una serie de internet que fue bastante popular el año pasado. Falsa la denuncia, falso el juez, falsos litigantes. Falso todo.

Acabado el programa, la presentadora, Sandra Barneda, una guapísima señora de metro ochenta, suele promocionar su primera novela. Bueno, Sandra Barneda es periodista y se supone que vive de escribir. ¿De qué puede ir un libro escrito por Sandra Barneda? Me he informado, he ido al Hipercor y he leído la sinopsis: Una mujer quiere encontrarse a si misma y se va a Bali donde vivirá aventuras y se topará con un crimen… y claro el final no lo sé. El libro es grande, casi setecientas páginas con letra gorda. “La primera novela de Sandra Barneda es un canto a la libertad” eso dice la publicidad. No está mal por 18€. Por cierto nunca nadie busca la libertad en la Manga del Mar Menor o en Santander. Hay que ir a Bali o a India. En India hay una sociedad injusta de castas y el Ganges está lleno de trozos de cadáveres, pero allí se encuentra libertad de la buena.

Yo también tengo un libro publicado. Lo mío es el realismo y el pragmatismo. Mi libro se titula:

ELECTROTECNIA BACHILLERATO

Planeta de Agostini Formación
ISBN: 978.84.394.8531.5 (obra completa: Bachillerato)
ISBN: 978.84.394.8652.7 (Electrotecnia)
Depósito legal: B-20.321-2012

Va de explicar a los estudiantes de bachillerato como funcionan los circuitos eléctricos y esas cosas. Mi vida no es tan apasionante como la de Sandra Barneda como para relatar viajes emocionales a Bali como mucho a Sant Sadurni d’Anoia donde viví apasionantes aventuras midiendo un local especialmente complejo. Pero estoy empatado a libros con ella… y ¡con Hitler!

Sé lo que es escribir un libro y sé cuando no se debe escribir un libro. Un libro no se debe escribir si no tienes talento para hacerlo. Yo no voy a escribir una novela, conozco mis límites. Puede que la escultural Sra. Barneda sea una nueva Doña Emilia Pardo Bazán, pero no sé, no sé, con ese argumento y esa letra tan gorda… Y si el libro es tan original como los entuertos que presentas, Sandra…

Soy prejuicioso pero me disgusta el desperdicio de papel y de recursos forestales necesario para publicar libros de personajes televisivos, biografías de futbolistas o de flipados paranormales. Sí algo tiene de bueno los libros electrónicos es que los bosques no sufrirán cuando alguna presentadora de falsa justicia escriba un libro de falsa literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s