Crea tu propia web.

Servidores

(Episodio basado en hechos reales aunque se han modificado los nombres de los protagonistas. Advierto que este artículo contiene lenguaje técnico)

-Ring. Ring.

– Diga.

– El Sr. Torres. David Torres.

– Sí yo mismo. Dígame.

– Le llamo del servicio de atención al cliente de “Chupihosting” para ofrecerle nuestro servicio “Instantgüeb” con el que podrá crear su propia web cómoda y fácilmente.

– La verdad es que yo ya soy cliente de “Chupihosting”. Tengo que renovar mi cuenta pero es que estoy algo justo económicamente.

– No se preocupe Sr. Torres, el servicio “Instantgüeb” es muy económico. Por tan sólo…

– No verá. – Le interrumpo. – Es que yo soy un profesional (menuda trola) y yo me hago mis propias webs directamente en HTML ya sabe con el “drimgüiber” y eso… – le comento convencido que este argumento le hará desistir.

– ¿A sí? Pues precisamente nuestras webs de “Instantgüeb” están hechas en HTML.

–  ¿Qué me dice? Webs en HTML. ¡Guau!

– Pues sí. Y además ¡HTML 5!

– Vuelvo a interrumpir. – Vaya hombre. Pues tengo entendido. que los de “Hostinguay” ya ofrecen HTML 6 y hasta 7”

– Mmm. Déjeme ver. Nosotros sólo ofrecemos HTML 5. – Me comenta el operador con cierta decepción.- Por eso no se preocupe Sr. Torres, procuraremos adaptarnos a sus necesidades. Pero si le interesa ofrecemos servidores Windows o Linux.

– Servidores Apache ¿No?

– El comercial cree que le tomo el pelo. Noto como rebusca en su catálogo mientras piensa en mandarme a la mierda, pero de pronto se da cuenta de que los indios y los servidores de internet tienen algún extraño vínculo. – Sí Sr. Torres, Apache, servidores Apache.

– ¿Y de otro tipo no tienen? ¿Comanche? ¿Pies negros?

– El operador balbucea y noto como busca más nombres de tribus nativas norteamericanas en su catálogo. Para no quedar en evidencia por no encontrar más indígenas que ofrecerme cambia bruscamente de tercio. – ¿Le he comentado que el servicio “Instantgüeb” le ofrece 1 Giga de almacenamiento, tráfico ilimitado, 10 cuentas de correo y una base de datos “maiesecuele” y PHP?

¿PHP 6? – Pregunto con convicción.

– ¡Sí, PHP 6!- exclama el vendedor feliz de encontrar el dato. – ¡PHP 6!

– ¿Un poco ácido no? Mire que con un PHP tan ácido los servidores se oxidan y dan problemas. No sé… ¿No tienen PHP neutro?

– El operador se rinde ante mis conocimientos de informática rayanos en la erudición. Me comenta que por ahora no ofrecen en su servicio “Instantgüeb” servidores con PHP neutro, pero que si actualizo más adelante a la tarifa Premium podré incluir los servidores con el PHP que yo quiera. Tras preguntarme si quiero resolver alguna duda, se despide de mí, con tono cordial.

Ahora entiendo a Silvia cuando me decía que las formaciones de teleoperador sólo servían para obtener subvenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s