Tiroteo en un colegio americano.

OK Corral

Los hediondos medios de comunicación españoles, principalmente las televisiones, esos mismos medios que ningunean las manifestaciones de estudiantes o las huelgas generales, están dedicando horas y horas a pormenorizar y diseccionar el reciente tiroteo en un colegio de Connecticut que en mi modesta opinión no nos incumben más allá de la simple anécdota. Además, ni siquiera se trata de información relevante sino un trufado de banalidades y tópicos al estilo:

  1. El asesino era un adolescente tímido e inteligente con problemas de encaje en la sociedad. No, verán, un adolescente tímido e inteligente con problemas de encaje era yo. El asesino es un anormal y un cabrón.
  2. Intento de vincular el hecho con Internet o los videojuegos. Cuando no sabes que decir, porque nada tienes que decir, puesto que la proliferación de armas de fuego no es un problema de nuestra sociedad, lo que intentas es vincularlo con algo con lo que la gente esté familiarizada, como buscar una relación entre asesinos anormales y cabrones con los videojuegos o simplemente con Internet. Tal como señalan en este interesante articulo, nadie relaciona matanzas con ser aficionado al futbol o al Skate, como al parecer era también el asesino de Newtown. Cómo dice el célebre abogado David Bravo, la tecnología que mata es la de las pistolas no la de Internet.
  3. Nadie puede explicarse lo que ha sucedido. Yo sí. Qué les parece… un anormal y un cabrón con acceso a armas automáticas inmerso en una cultura que promueve y glorifica la violencia, es más fácil que se líe a tiros que una persona cabal, sin acceso a armas automáticas aunque también esté inmersa en una cultura que promueve y glorifica la violencia.
  4. En los USA es muy fácil conseguir armas de fuego y por eso pasa lo que pasa. Pues yo pienso que eso no queda tan claro. Precisamente con lo fácil que es obtener un arma de fuego en los Estados Unidos, lo que resulta increíble es que siendo 300 millones de habitantes con más de 80 armas por cada 100 personas tan sólo haya alrededor de 13.000 muertes al año por disparos, me parece un ejemplo de civilización y progreso la verdad. Este artículo de la BBC resulta esclarecedor.
  5. Tratar el tema como si fuera asunto nuestro. Los medios de comunicación españoles tratan estos temas como si el tiroteo en vez de en Newtown Connecticut, hubiese sido en Alpedrete o en Sant Boi de Llobregat. ¿Cuánto tiempo habrán dedicado los medios de comunicación norteamericanos a los sucesos del Madrid Arena? ¿Por qué los medios españoles no dedican el esfuerzo que están dedicando a la matanza de Newton en explicar porque es igual de perverso que unas chicas mueran aplastadas en una avalancha porque alguien movido por la codicia dobló el aforo del local donde se celebraba la fiesta a la que acudieron? ¿Por que no explican con igual intensidad que hay normativas estrictas que limitan el aforo de los locales de pública concurrencia? ¿Por qué no detallan que algunas de esas normativas están dictadas por el ayuntamiento el cual es el responsable de su cumplimiento y que por tanto, ese ayuntamiento es responsable directo de esas muertes? ¿Por qué los medios de comunicación españoles pierden tanto tiempo debatiendo sobre si Obama debe o no limitar la venta de armas y tan poco en decidir si la alcaldesa de Madrid debe o no dimitir?

Sucesos como los tiroteos en colegios no deberían suceder pero ya me he enterado y sinceramente, tengo cosas más importantes en las que preocuparme y los medios de comunicación de este país no me ayudan en nada a despejar mis dudas, salvo que mis dudas en vez de sobre la economía, las pensiones o mi futuro, sean sobre la venta de armas en Newtown Connecticut.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: