¡Dónde no hay, no hay!

He hecho muchos test psicotécnicos en mi vida y todos ha dado resultados parecidos: puntuaciones de vértigo en conocimientos aplicados y expresión oral pero en inteligencia, aprobado raspado, lo cual se ajusta completamente a la realidad como demuestra lo que me ha pasado esta semana.

Resulta que esta mañana he visto todas esas noticias sobre el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que podría ser la antesala del descubrimiento del bosón de Higgs y he llamado a capítulo a todas mis neuronas para que prestaran atención a la lectura. He obtenido una respuesta bastante satisfactoria de todas incluso de aquellas que están ocupadas en temas sexuales, tan reticentes ellas a mover sus dendritas en otros menesteres. Con todo mi cerebro concentrado he hincado los codos y he llegado a medio entender de que va todo esto del campo de Higgs e incluso me he atrevido a especular sobre si no será una nueva versión de la teoría del éter esperando a un Michelson y a un Morley que se la carguen.

Sin embargo, el lunes me pasó algo parecido y mis neuronas naufragaron. No conseguí y sigo sin conseguir comprender que diablos es un “Penalty a lo Panenka”. Ni siquiera movilizando a las neuronas que dicen hay en las glándulas suprarrenales, pude ni aproximarme al entendimiento de este portento que tan claro parece tener todo el mundo. ¡Qué no! ¡Qué no hay manera! No me entra. No soy capaz de distinguir un penalty Panenkil de otro que no lo sea, y menos evaluar su dificultad. No es de extrañar, pues,  la superlativa admiración que sentí el domingo hacia los parroquianos del bar de la esquina cuando gritaron: ¡a lo Panenka! después de que Sergio Ramos tiró el penalty. No creo que pueda sentir lo mismo aunque el bueno de  Peter Higgs aparezca en mi casa con una caja de bosones envueltos a lo Ferrero Roché.

¡En fin!, los test psicotécnicos no fallan y dónde no hay, no hay.

Penalty de Antoni Panenka

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s