La avaricia rompe el saco.

“La avaricia rompe el saco”, creo que es el dicho o refrán que primero aprendí y con eso quiero decir que fue el primero que me esforcé en comprender. Un hipotético lector de esta entrada pensará que ahora voy a decir aquello de “El refranero español es muy rico”  así que puede que hipotéticamente se sienta confundido si le digo que el refranero español, el turco o el mongol es un montón de palabrería tópica y contradictoria; como la Biblia por ejemplo. Pero algo se puede salvar, y el refrán citado al principio forma parte de ese algo.

Esta mañana mientras combato la resaca del antidepresivo con el aguachirle que preparo y al que ingenuamente llamo café; he leído el siguiente titular:

Vodafone pierde más de 60.000 líneas durante su primer mes sin subvenciones

Lo que corrobora que el refranero español contiene al fin y al cabo alguna cosa aprovechable

Yo soy cliente de Vodafone y no sabía que los grandes operadores telefónicos habían abandonado la subvención de móviles nuevos. Sabía que habían aumentado el tiempo de permanencia pero pensaba que eso les bastaba para asegurarse pingües beneficios en estos tiempos de crisis. Por eso me dirigí a un distribuidor autorizado muy ilusionado con mi contrato de permanencia caducado, mis 920 puntos y la expectativa de obtener un celular de rechupete, a cambio de mis dos añitos de mi mediana edad. Por desgracia mi ilusión se tornó en frustración.

  • Por de pronto mis puntos ya no sirven. Los he estado acumulando para nada. Simplemente ya no hay programa de puntos. En realidad nunca sirvieron, eran una mezquina estratagema para que gastara. Cuando consultaba cuantos puntos necesitaba para tal o cual teléfono, siempre necesitaba 100 puntos más de los que tenía. Intenté probar esto guardando capturas de pantalla de la web de estos filibusteros, pero se me han adelantado eliminando este truco y ya no podré hacerlo.
  • Para conseguir algo parecido al extinto programa de puntos, debo contratar una tarifa plana a precio de caviar ruso y pagar no menos de 180€ si quiero algo más que un expendedor de caramelos con antena, como los que se venden en tiendas de golosinas.
  • Sí acepto estaré ligado a esta compañía tan simpática por 24 meses tiempo que cuando estás pasando la crisis de los cuarenta resulta una verdadera eternidad.
  • Pasarte a Movistar ya no resulta un buen truco. Estos genios también han eliminado la subvención de terminales para ofrecerte el pagar en cómodos plazos aparatos a 650€ de vellón durante los consabidos 24 meses. ¡Qué con su pan se lo coman! ¡Mira otro refrán aprovechable!
  • Yoigo, tiene buenas ofertas y continua subvencionando terminales, al igual que Orange, pero todos sabemos lo caro que sale a la larga tener un operador telefónico que nadie más de tu entorno tiene, así que esta opción tampoco la puedo considerar.

Voy a seguir con mi viejo teléfono a la espera que las lumbreras que dirigen las grandes operadoras se den cuenta de que:

  • La gracia de su negocio es poder satisfacer la vanidad de clientes pobretones como yo, facilitándoles tener bonitos y sofisticados móviles cada cierto tiempo.
  • Retirar la subvenciones a los móviles en plena crisis económica, cuando ellos tienen una gallina de huevos de oro, no es buena idea y además insulta la inteligencia.
  • Dudo que las operadoras reconsideren su nueva estrategia mercantil, pues parece que la avaricia nubla el entendimiento de estos genios, sin remisión. Y no sólo de ellos, he tenido que escuchar de boca de  una comercial bobalicona y lameculos qué: “estas medidas son necesarias pues los clientes abusábamos de la portabilidad.” ¡Lo que hay que oír! Cobran las llamadas a precio de jamón de Jabugo y los que abusamos somos nosotros. ¡Tócate las narices!

En definitiva, los resultados del último mes de Vodafone sólo impresionan por no ser aún peores. Lo bueno es que por lo visto somos muchos los que estamos volviendo a las cabinas telefónicas o a llamar por el fijo como antaño y puede que regresen a  niveles algo más bajos de avaricia.

Chiste de J.R. Mora
Chiste de J.R. Mora

Actualización:

Justo cuando acababa de publicar este “post”, me encuentro con el siguiente titular:

La telefonía móvil sufre en abril la mayor pérdida de clientes de la historia

Nunca me había sabido tan bien la porquería de café que hago… mmm.

 

Entradas relacionadas.

Test de capacitación.

Temo a los griegos incluso cuando hacen regalos.

Temo a los griegos incluso cuando hacen regalos (2).

Aquí vale todo. Técnicas de marketing.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s