La escritora y el McPollo.

¡Qué bonito el nuevo anuncio de McDonald’s! ¡Qué poética y llena de magia la relación entre la escritora madura y el joven empleado! ¡Qué campaña publicitaria tan sentimental y humana! Supongo que los creativos de este anuncio se están dando golpes de pecho por compaginar tan originalmente márquetin, literatura y sentimientos; y además les ha quedado magníficamente realizado, como una pequeña obra cinematográfica.  

¡Qué lindo! No obstante, desde mi desconocimiento en temas publicitarios pero desde la experiencia como cliente asiduo de McDonald’s y uno de sus técnicos externos durante más de 15 años, me permito hacer la siguiente crítica:

  • ¿No hay en esa ciudad establecimientos más propios de la inspiración literaria, como cafeterías, clubs, bibliotecas, etc.?
  • ¿Dónde ha encontrado un restaurante McDonald’s tan encantador y con el ambiente propicio para escribir toda una novela? ¿En Baden-Baden?
  • ¿Dónde ha encontrado unos parroquianos tan guapos y encantadores? ¿Dónde están los niños hiperactivos, las adolescentes maquilladas a pistola, los neardentales en chándal y las hordas de solitarios con sobrepeso que pueblan este tipo de establecimientos? (¡No se ofenda nadie! Yo he sido miembro de esa horda)
  • ¿Dónde está éste restaurante que atienden europeísimos camareros? ¿Dónde están las competentes niñas filipinas y los exforzados andinos, qué tanto se esmeran por un salario de subsistencia?
  • ¿Por qué la empática literata, no le dice nada al pobre chico que bebe los vientos por ella? ¿No debería hacerle partícipe de su intención de convertirlo en parte de su obra? Tal vez el chico tenga inquietudes intelectuales o artísticas, por qué no buscar la oportunidad de animarle a hacer lo que desea en la vida. Trabajar en McDonald’s es muy digno por supuesto, que más quisiera yo en este momento, pero tal vez el muchacho aspire a otra cosa. El consejo de una profesional de éxito puede ser muy motivador.
  • Para colmo, la buena señora, desaparece cuando termina la novela, sin despedirse y sin ni siquiera tener el detalle de invitar al pobre muchacho a la presentación del libro o regalarle un ejemplar firmado. En vez de eso, se limita a dedicarle la obra, ¡muy bonito, qué duda cabe! , pero sí el chico se merece eso cuánto más se merecerá todo lo anterior.

Por último quisiera aportar algo de mi experiencia a la ficticia escritora, Doña Inés Segura, para qué lo tenga en cuenta en próximas obras:

  • Cuando un chico de esa edad mira embobado a una mujer madura y atractiva le aseguro que lo último en lo que piensa es en lo que esté escribiendo. ¡El chico la desea y sueña con tener sexo con usted!
  • Sí no está interesada físicamente en él, deje de mirarlo y de sonreírle. Es un hombre joven e interpretará como aproximación sexual todos esos gestos. ¡Deje de hacerle sufrir! Sí la cosa fuese al revés, es decir, un maduro escritor mirase y sonriese a una joven camarera, estaríamos hablando de acoso sexual, de machismo y puede que de cosas peores.
  • La dedicatoria de su libro sin duda le ha gustado, pero créame él hubiese preferido un revolcón. ¿Es una forma infantil y grosera de ver la vida? Sí, pero es que la naturaleza de los hombres puede ser infantil y grosera.

Una observación. Creo que la escritora usa un netbook común y no un MacBook, de ser así, celebro esta concesión al realismo por parte de los creativos de la campaña. Viendo la tele y el cine, da la impresión de que todo el mundo tiene ordenadores Apple y que Microsoft es poco más que un colmado paquistaní. Ahora que me doy cuenta, MacBook, Big mac…  No se les había ocurrido…¡Eh!…¡Eh!

Anuncios

4 Comments

  1. La verdad es que te los has marcado jajajaja es increible como intentan engañarnos con anuncios tan subrealistas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s